Cada vez son más los negocios y emprendedores que nos hacen la misma pregunta: ¿Qué es una oficina virtual?

 

Los tiempos están cambiando, los negocios también. Los avances en la tecnología ayudan a que la comunicación en el mundo sea más fácil. Y los negocios se ven afectados por ello. Los emprendedores se decantan cada día más por un mundo más digital para incrementar sus beneficios de una manera sencilla. Como propietario de una PYME es fundamental saber dónde gastar el dinero que tanto te costó ganar. De la misma manera es crucial saber cuándo abrir el grifo del dinero o mantener el puño cerrado.

 

 

Una de las maneras más fáciles de limitar los gastos y aumentar las ganancias es reduciendo los costos generales es contratar una oficina virtual.

 

 

El concepto de dirigir una empresa de manera remota ha irrumpido con fuerza. Es muy difícil encontrar hoy en día a un empresario que no sea consciente del cambio hacia unas prácticas digitalizadas y flexibles. De hecho, cada día son más las empresas que han elegido administrar sus negocios virtualmente. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cómo y por qué lo hacen? Lo hacen con un paquete de oficina virtual cuidadosamente elegido que les permite trabajar desde cualquier parte del mundo mientras maximizan su eficiencia y reducen sus costos generales. ¿Te interesa? Esto es lo que tienes que saber:

 

 

¿Qué es una Oficina Virtual?

 

La característica más importante de una oficina virtual es una dirección comercial profesional que le de a su empresa una dirección física sin los altos costos de un alquiler. Cualquier pack de oficina virtual te ofrecerá este servicio, pero las oficinas virtuales van más allá que una simple dirección postal.

 

En Bee Lab somos conscientes de que un buen servicio de oficina virtual es fundamental para tu negocio, por eso, además de una dirección postal, incluimos los servicios de recepción de correspondencia y envío de la misma si fuera necesario. Podrás usar nuestra dirección en tus tarjetas de visita y tu papeleria corporativa y además incluiremos a tu empresa en nuestro direcctorio de coworkers y en la web. Somos conscientes de la necesidad de los empresarios de tener acceso a salas de reuniones para reunirse con clientes o con el equipo, y en Bee Lab las ponemos a su disposición también.

 

Nuestro servicio es un fiel reflejo tuyo: sabemos que tu marca es la mejor en el sector y nuestros servicios también lo son.

 

oficina virtual madrid coworking

 

No dejes que la palabra “Virtual” te eche para atrás; estamos hablando de servicios de oficina físicos reales que están disponibles para tu negocio. Ahora que ya te has puesto al día, y te has familiarizado con el termino de oficina virtual, dirección virtual o virtual office service. Vamos a ver 4 tips de cómo una oficina virtual puede ayudar a tu pequeña empresa a crecer y tener éxito:

 

 

· 1-. Menor gasto

El gasto inteligente es la palabra mágica para cualquier pequeña empresa. Contratar una oficina virtual es una excelente manera de reducir costos operativos. Como hemos mencionado antes, las oficinas virtuales eliminan la necesidad de pagar los gastos importantes asociados de una oficina física. Esto le permitirá a su empresa o negocio utilizar ese dinero para financiar otras partidas o departamentos o incluso convertirlo en ganancias adicionales.

 

· 2-. Mejore la imagen de su empresa: una dirección virtual es una dirección física.

La buena noticia es que usar una oficina virtual no significa que pierdas las ventajas de una oficina tradicional. Uno de los beneficios más importantes de una oficina tracional es que proporciona a su empresa una dirección física. Esta dirección física ayuda a legitimar su imagen comercial. ¿Por qué es eso? Aunque los escaparates virtuales son mucho más aceptables en el mercado actual, todavía hay clientes que buscarán el nombre y la dirección de una empresa antes de usar sus servicios. Alguna vez has escuchado el dicho “Solo tienes 30 segundos para causar una buena primera impresión” Esto se aplica tanto a la participación en Internet como a las reuniones presenciales y la idea de un negocio tradicional todavía tiene mucho peso.

 

· 3-. Espacio impresionante precio impresionante.

Siguiendo en la linea de las buenas impresiones, entretener a los clientes potenciales es un elemento báscio en el crecimiento de tu negocio. Nada hace que un negocio se vea más atractivo que unas buenas instalaciones, una amplia sala de reuniones o una gran sala de eventos.  Este tipo de espacios suelen ser extremadamente caros y rara vez se utilizan. El uso de una oficina virtual en un coworking deshace ese embudo innecesario de gastos y le brindará acceso a espacios físicos para reuniones o eventos. Tienes la oportunidad de sorprender a tus clientes sin hacer un gasto excesivo.

 

· 4-. Incrementa la productividad

Las estadísticas indican que la productividad en los empleados remotos aumenta hasta en un 32% en comparación con los trabajadores de oficina tradicionales. Hay muchos factores que inciden en esta cifra, pero los 3 mas importantes serian: Menos tiempo de traslados, menos cotilleos o chismes con compañeros de trabajo que distraen y la capacidad de trabajar desde cualquier lugar.  Ahora que conoce algunas ventajas en las que funciona una oficina virtual puede ayudar a su empresa (¡que por cierto hay alguna más!) puede contratarla en Bee Lab coworking contactando con nosotros.