Sabéis que desde Bee Lab coworking siempre insistimos en la importancia de tener un lugar de trabajo distinto al hogar. En la importancia de los coworkings. De separar vida laboral de la personal… Pero cuando no se puede, no se puede.

En estos tiempos caóticos de Covid-19 y cuarentena hay que reinventarse y por eso queremos compartir con vosotros una serie de tips y aplicaciones que os pueden resultar de mucha utilidad a la hora de trabajar remotamente y haceros más fácil el teletrabajo.

 

Trabajar desde casa con éxito supone separar radicalmente la vida personal del trabajo. Por razones ajenas a nosotros, éstas se han combinado en un solo espacio: nuestra casa. Y es fundamental marcar la diferencia entre ambas.

 

Necesitas un horario de trabajo y respetarlo. Sé que es difícil con niños en casa, pero tienes que ceñirte a tu horario de trabajo. Se acabaron las visitas a la cocina a preparar un piscolabis, el voy a leer un rato para pensar en otras cosas, a ver qué pasa en Instagram ahora mismo… Tener un horario te ayudará a organizar mejor tu día y te ayudará a descansar por la noche.

 

Trabajar desde casa con éxito supone separar radicalmente la vida personal del trabajo. Por razones ajenas a nosotros, éstas se han combinado en un solo espacio: nuestra casa. Y es fundamental marcar la diferencia entre ambas.

 

Igual de importante es el espacio de trabajo. En mi caso, estoy desterrado al salón, ya que mi pareja ha monopolizado el escritorio del cuarto. Buena luz, mesa despejada y ordenada con lo fundamental y una buena silla si es posible. (Reconozco que yo me voy al sofá más de la cuenta… ahora mismo estoy tumbado escribiendo ;))

 

 

Ahora vamos con las aplicaciones. Son aplicaciones que suelo utilizar y que ahora en esta etapa de cuarentena uso prácticamente a diario:

 

Aplicaciones de gestión de proyectos:

Hace relativamente poco, a finales de enero, compartimos un post en Facebook e Instagram dónde hablábamos de algunas apps como Trello o Wunderlist o Evernote, así que no nos detendremos mucho en estas. Os dejamos el enlace por aquí. Algunos nos recomendasteis Zenkit y aun no la hemos probado.

 

View this post on Instagram

Como ya estamos en 2020 y tenemos un listado enorme de propósitos que cumplir, os presentamos una serie de herramientas para organizarse mejor y poder gestionar todo, tanto en el ámbito del trabajo como personal. 💻 . . . · Trello (@trelloapp ) · Wunderlist (@wunderlist ) · Evernote (@evernote ) . . . ¿Conoces alguna herramienta del estilo? ¡Nos encantaría que la compartieras con nosotros! . . . . · 🇬🇧 · 🇪🇸 · . . . . As 2020 is already here and we have a huge list of new year´s resolutions. We´d like to share a series of tools to manage and organize better your life, both at work or personal. . . . · Trello (@trelloapp ) · Wunderlist (@wunderlist ) · Evernote (@evernote ) . . . Do you recommend any other app? We´d love you to share it! . . . #coworking #coworkingmadrid #coworkingspaces #oficina #pymes #despacho #hotspot #coworkinglife #sharedoffice

A post shared by Bee Lab Coworking (@beelabcoworking) on

 

Aplicaciones para estar comunicados:

Tanto para hablar con familiares y amigos como para mantener reuniones de trabajo o calls a clientes. Estas son las 3 que utilizo:

  • SKYPE: El clásico de las videollamadas sigue funcionando sin problemas.
  • HANGOUTS: Google nos aporta esta fantástica herramienta para videconferencias que nos hará infinitamente más fáciles las tareas. Además es compatible con todas las herramientas de google: calendar, drive, etc.
  • ZOOM: El gran descubrimiento de esta cuarentena: fácil e intuitivo de utilizar. La única pega los 40 minutos de tiempo limitado.

 

 

Las dos herramientas mágicas para un teletrabajo óptimo son mi gran secreto.

 

Las dos herramientas mágicas para un teletrabajo óptimo son mi gran secreto. Soy de los que piensan que hay que compartir así que aquí os las dejo. Pueden parecer una tontería, pero probadlas y luego me comentáis…

 

  • La primera se llama Soundrown, Y consiste en sonidos relajantes que puedes alternar ¡e incluso combinar! ¿Alguna vez has pensado como suenan las olas del mar y una hoguera a la vez? No te imaginas lo concentrado que puedes llegar a estar si escuchas pájaros y el sonido de una fuente combinado con lluvia.

 

  • La segunda es la GRAN herramienta. Perfecta para los procrastinadores. Tienes que activarla nada más sentarte en el ordenador. Se trata de una app que te bloquea durante el tiempo que quieras las páginas que quieras. No sabes lo eficiente que se vuelve tu tiempo de trabajo sin visitas a Instagram, Marca o Comunio. Sin duda la Gran herramienta para la productividad. Se llama Freedom. De nada

 

Os dejo también 3 herramientas muy útiles para el diseño. Canva, Adobe color y Mind meister.

Con Mindmeister puedes crear mapas mentales y esquemas de manera rápida y sencilla. Es muy intuitiva de utilizar y no tendrás problema para compartir tus esquemas con tus contactos.

Adobe Color es una herramienta muy útil para hacer esquemas de color. Puedes jugar durante horas con su rueda cromática, sacando colores análogos, triada, complementarios, subiendo brillos, bajando saturaciones… Te da los colores que buscas en RGB, CMYK y hexadecimal. (Además tiene un jueguecillo de colores que es crema. Mirad mi último tweet a ver si conseguís superarme 😉 )

 

 

 

Por último os presento Canva , una herramienta para hacer diseño fácil. Modificando sus plantillas puedes hacer presentaciones, imágenes de Instagram, carteles, stories, infografías y hasta tarjetas de visita. La versión gratuita es bastante completa, aunque recomendamos obtener la versión de pago si se va a hacer un uso más continuado de ella, ya que incluye muchas más tipografías, plantillas y opciones.

 

Estas son las mejores herramientas para la productividad que hemos estado usando en este tiempo de cuarentena y confinamiento. Nos encantaría que nos compartieseis las vuestras.

 

#productividad #contenidodigital #contenidodevalor #emprendimiento #comunidademprendedores #freelancerslife #aplicacionesdigitales #

#coworkinglife #happywork #ilovewhatwedo #BeeLabCoworking #quedateencasa #yomequedoencasa

#freelance #pymes #madridemprende #bestplacetowork