Un suave hilo musical de fondo hace que tu sensación de rutina sea menor, mejora el sentido del humor y hace que te sientas mejor contigo mismo. La musica para trabajar en oficina influye en nuestro aspecto físico, emocional y psicológico. Además, incrementa notoriamente la productividad laboral del trabajador.

No se trata de que haya música constante, un simple cambio melódico implica un cambio en tu mente y tus emociones. La música está vinculada a las emociones, por ello, crear un entorno de bienestar y alegrí­a, generará que los trabajadores estén mejor consigo mismos. Esa mejora en el estado de ánimo se refleja en las relaciones entre trabajadores, en su ánimo y en la ilusión que les hace ir cada dí­a a trabajar, en nuestro caso al coworking.

 

Mejora la eficiencia y eficacia en el trabajo

Dicen que escuchar a Mozart te hace ser una persona más inteligente. Pero no es la única música que potencia tu actividad mental.

Según un estudio, nueve de cada 10 trabajadores actúan mejor mientras escuchan musica para trabajar concentrados. Los resultados del estudio muestran que el 81% de los trabajadores terminaban su trabajo de una manera más rápida si escuchaban música frente a los que no lo hacían. Además, el 88% mostraba un trabajo más preciso cuando la música estaba puesta.

La música es una herramienta muy potente si quieres mejorar la eficiencia y eficacia de tu trabajo.

El Dr. David Lewis, experto neuropsicólogo y director de Mindland Internacional, la empresa encargada del estudio afirma:

 

El mensaje que os tenéis que llevar a casa es que la música es una importante herramienta para mejorar la eficiencia en vuestro trabajo. Pero también lo es para el estado emocional y mental. Clic para tuitear

 

Para el estudio se pidió a los participantes que realizaran diversas tareas relacionadas con su trabajo que exigían concentración. Éstos tenían que completar sus tareas mientras escuchaban cuatro géneros musicales distintos o sin escuchar absolutamente nada de música, para ver cuáles eran las respuestas más rápidas y más precisas.

El estudio concluyó que los participantes realizaron más errores cuando no escuchaban ningún tipo de musica para trabajar en oficina.

 

Tipos de música para trabajar en oficina

¿Alguna vez te has parado a pensar qué música deberías de escuchar para aumentar la productividad? Estas son algunas de las recomendaciones que deberías escuchar en el trabajo dependiendo de tu sector

  • Música clásica: si tienes que prestar mucha atención a pequeños detalles o trabajas con números. Los trabajadores que escuchaban musica clasica para trabajar mejoraron su rendimiento en un 12% comparado con los que no escuchaban ningún tipo de música.
  • Música Pop: Si tu trabajo está marcado por los plazos, o tienes que meter datos e información en tablas, deberías plantearte escuchar este tipo de música. Se comprobó que reducía el cometer errores en un 14%.
  • Música de ambiente: esta música tan interesante como desatendida es perfecta para cuando en tu trabajo tengas que resolver ecuaciones.
  • Música Dance: este género resulta de lo más intrigante. Resultó ser el género con mayor exactitud general, mayor precisión y mayor velocidad de ejecución dentro del abanico de trabajos. Así que la próxima vez que veas a un compañero del coworking balancear la cabeza de arriba abajo con los cascos puestos, no le juzgues mal: ¡seguramente estará trabajando mejor que tú!

 

Bee Lab Blog